Wikia

Ingeniería Topográfica y Fotogramétrica Wiki

Teoria del vernier

Discusión0
305páginas en el wiki

Teoría del vernier

El fundamento del vernier es dividir la extensión ocupada por un numero “n” de divisiones del limbo en un numero “n”+1 partes en que se divide el vernier.

La extensión que ocupan la “n” divisiones del limbo es igual a la extensión ocupada por las “n+1” divisiones del vernier.

Un vernier es un aparato de medición generalmente de mucha precisión que se utiliza para medir objetos pequeños.

Definición del vernier

El vernier es una pequeña placa dividida independiente del limbo y en contacto con él y que tiene por objeto apreciar fracciones del menor espacio en que está dividido el limbo.

VERNIER

La lectura de los ángulos horizontales y verticales, sobro los círculos graduados se hacen con vernier para aumentar la aproximación que tienen las graduaciones. Para medir los ángulos horizontales, los tránsitos en su mayoría están provistos de dos vernier colocados a 180° uno del otro, y que se mueven junto con el anteojo.

A continuación en esta imagen de un transito en el cual se muestran todas las partes que lo componen y si observan entre todos estas partes encontramos al (vernier) que es una pieza fundamental de este.

Transito (vernier).jpg

En esta imagen del transito se observan las partes del mismo entre ellas se muestra el vernier

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio