FANDOM

La superficie de la Tierra es única y no hay nada que se le parezca, "la forma del planeta Tierra es la forma de si misma", y por lo tanto se sabe que la superficie de la Tierra diario se modifica ya que sufre cambios ya sea por fenomenos naturales o bien manidestaciones causadas por la intervencion humana; A esto se dificulta el poder establecer un modelo el cual se asemeje en total exactitud a la superficie de la Tierra y todos estas variaciones que hacen de esta misma unica.

Para esto se han tomado 3 superficies de referancia para poder representar la superficie de Tierra:

  • Elipsoide: Es la superficie geométrica en la cual se efectua los cálculos. La forma de la Tierra no es esferica y esto se descubrio apartir de unos estudios de Isaac newton en donde deducia que los polos se veian afectados por el movimiento de rotacion. lo cual hacia de estos cierto achatamiento, lo cual asemeja a una elipsiode en revolucion.
  • Geoide: Es la superficie física que mas se asemeja a la superficie de la Tierra, tambien es la forma gravimetricala cual tiene cierta similitud con el nivel medio del mar. Todos los levantamientos son efectuados sobre esta superficie.
  • Superficie Topográfica: Es la superficie real que tiene la tierra.