FANDOM

SEXTANTE

Es instrumento generalmente medían la altitud de a objeto celestial sobre horizonte. Haciendo esta medida se conoce como el avistar el objeto, el tirar el objeto, o tomar una vista. El ángulo, y el tiempo cuando fue medido, se pueden utilizar para calcular a coloque la línea en un náutico o aeronáutico carta. Un uso común del sextante es avistar sol al mediodía a encontrar su latitud. Vea navegación celestial para más discusión. Sostenido horizontalmente, el sextante se puede utilizar para medir el ángulo entre cualquier dos objetos, tal como en medio dos faros, que, para tener en cuenta semejantemente el cálculo de una línea de la posición respecto a una carta.

La escala de un sextante tiene una longitud de 16 de un círculo completo (60°); por lo tanto el nombre del sextante (sextāns, - antis es Latino palabra para “un sexta”, “εξάντας” adentro Griego). octante es un dispositivo similar con una escala más corta (18 de un círculo, o de 45°), mientras que un quintant (15, o 72°) y a cuadrante (14, o 90°) tienen escalas más largas.

Sir Isaac Newton (1643-1727) inventó el principio del doble instrumento de reflejo de la navegación (un cuadrante de reflejo - vea Octante (instrumento)), pero nunca publicado le. Dos hombres desarrollaron independientemente octante alrededor 1730: Juan Hadley (1682-1744), un matemático inglés, y Thomas Godfrey (1704-1749), optician en Philadelphia. octante y más adelante el sextante, substituido Cuadrante de Davis como el instrumento principal para la navegación.

SEXTANTES NAVEGACIONALES

ventajas:

Como Cuadrante de Davis (también llamado backstaff), el sextante permite que los objetos celestiales sean medidos concerniente al horizonte, más bien que concerniente al instrumento. Esto permite la precisión excelente. Sin embargo, desemejante del backstaff, el sextante permite observaciones directas de estrellas. Esto permite el uso del sextante en la noche en que un backstaff es difícil de utilizar. Para las observaciones solares, los filtros permiten la observación directa del sol.

Puesto que la medida está concerniente al horizonte, el indicador que mide es un haz de luz que alcance al horizonte. La medida es limitada así por la exactitud angular del instrumento y no el error del seno de la longitud del alidada, como él está en a astrolabe del mariner o instrumento más viejo similar.

El horizonte y el objeto celestial siguen siendo constantes cuando está visto a través de un sextante, aun cuando el usuario está en una nave móvil. Esto ocurre porque el sextante ve el horizonte (unmoving) directamente, y las visiónes celestial opóngase a través de dos espejos opuestos que resten el movimiento del sextante de la reflexión.

El sextante no es dependiente sobre electricidad (desemejante de muchas formas de navegación moderna) o cualquier cosa humano-controlado (como los satélites del GPS). Por estas razones, se considera una herramienta de reserva eminentemente práctica de la navegación para las naves.

Referencias: http://www.worldlingo.com/ma/enwiki/es/Sextant