FANDOM

fecha 12 de octubre del 2010

la clase trato acerca de las diferentes proyecciones existentes y los criterios para dividir las mismas, de forma clara se explico cada uno de los criterio como por ejemplo el geometrico, como se divide el mismo y por que, entre las proyecciones geometricas existen la cilindrica, conica y la dedocaedrica.

estas se basan en la figura geometrica que se sobreponen a la tierra para posteriormente hacer la proyeccion, es importante señalar que al hacer la proyeccion no es posible conservar todas las caracteristicas naturales tridimensionales de esta, tan solo se pueden conservar alguna caracteristica por tipo de proyeccion como por ejemplo la forma, en algunas otras se conserva las distancias entre otras.

el segundo criterio trata de atender el criterio geometrico que conserva, como por ejemplo cuando se conservan las distancias se dice que es equidistante, si la proyeccion conserva el area es equiareas o equivalente y si la proyeccion conserva las direcciones se dice que es azimutal.

el tercer criterio trata habla de las proyecciones que cumplen ciertas normas de la perspectiva, entre estas hay las verdaderas las cuales cumplen las normas de la perspectiva y las convencionales que no las cumplen.

hablamos brevemente tambien de las proyecciones que se usan en mexico tales como la UTM, la cilindrica de mercator y la conica conforme de Lamberd.

Jose Ulises Galvan Cruz 7fv1