FANDOM

Micrometro
MICROMETRO
Editar

El micrómetro es una herramienta para tomar mediciones más medicionadas:)que las que pueden hacerse con calibrador. El micrómetro (del griego micros, pequeño, y metros, medición), también llamado Tornillo de Palmer, es un instrumento de medición que está basado en el tornillo micrométrico que sirve para medir con alta precisión del orden de centésimas de milímetros (0,01 mm) y de milésimas de milímetros (0,001mm) (micra) las dimensiones de un objeto. Para ello cuenta con 2 puntas que se aproximan entre sí mediante un tornillo de rosca fina, el cual tiene grabado en su contorno una escala. La escala puede incluir un nonio. La máxima longitud de medida del micrómetro de exteriores es de 25 mm, por lo que es necesario disponer de un micrómetro para cada campo de medidas que se quieran (0-25 mm, 25-50 mm, 50-75 mm, etc.) Los micrómetros se clasifican en:

  • Micrómetros exteriores.
  • Micrómetros interiores.

=Editar

TIPOS DE MICROMETROS ===

  • Micrómetro de exteriores Standard.
  • Micrómetro de exteriores con platillo para verificar engranajes.
  • Micrómetro de exteriores digitales para medidas de mucha precisión.
  • Micrómetros exteriores de puntas para la medición de roscas.
  • Micrómetro de interiores para la medición de agujeros.
  • Micrómetro para medir profundidades.

Cuando se trata de medidas de mucha precisión y muy poca tolerancia debe hacerse en unas condiciones de humedad y temperatura controlada.

=Editar

MÉTODOS DE MEDICIÓN===

  • Cuando se mide un objeto cilíndrico, es una buena práctica tomar la medición dos veces; cuando se mide por segunda vez, gire el objeto 90º.
  • No levante el micrómetro con el objeto sostenido entre el husillo y el yunque.

No gire el manguito hasta el límite de su rotación, no gire el cuerpo mientras sostiene el manguito.

=Editar

Como corregir el punto cero.===

Método I)Cuando la graduación cero está desalineada. 1) Fije el husillo con el seguro (deje el husillo separado del yunque) 2) Inserte la llave con que viene equipado el micrómetro en el agujero de la escala graduada. 3) Gire la escala graduada para prolongarla y corregir la desviación de la graduación. 4) Verifique la posición cero otra vez, para ver si está en su posición. Método II)Cuando la graduación cero está desalineada dos graduaciones o más. 1) Fije el husillo con el seguro (deje el husillo separado del yunque) 2) Inserte la llave con que viene equipado el micrómetro en el agujero del trinquete, sostenga el manguito, gírelo del trinquete, sostenga el manguito, gírelo en sentido contrario a las manecillas del reloj. 3) Empuje el manguito hacia afuera (hacia el trinquete), y se moverá libremente, relocalice el manguito a la longitud necesaria para corregir el punto cero. 4) Atornille toda la rosca del trinquete y apriételo con la llave. 5) Verifique el punto cero otra vez, y si la graduación cero está desalineada, corríjala de acuerdo al método I.