FANDOM

Sin título

Un sextante es un instrumento de navegación utilizado para medir el ángulo de elevación de los cuerpos celestes, por lo general el sol o la luna, a fin de determinar la propia posición y dirección. Más en general, un sextante se puede utilizar para medir el ángulo entre dos objetos.

Hay dos tipos básicos de sextante. El modelo tradicional cuenta con una mitad horizonte espejo, que muestra el horizonte en un lado del campo de visión y el cuerpo celeste por otro.

El usuario debe mover el espejo índice, que refleja el cuerpo celeste, hasta el punto inferior del cuerpo celeste está alineada con la línea del horizonte se refleja en el espejo fijo horizonte.

El indicador para el ángulo de la medición del cuerpo celeste se observa en el arco.

Un nuevo tipo de características sextante todo el horizonte de vista, por lo que es más fácil encontrar el punto en que el cuerpo celeste sólo toca la línea del horizonte. El espejo semi-horizonte de un mejor rendimiento con poca luz, pero esto no suele ser un problema.

Algunos sextantes también disponen de un horizonte artificial, un espejo que refleja una burbuja en un tubo lleno de líquido, que puede ser útil cuando el horizonte real está oculto por la niebla y otros obstáculos. La mayoría de sextantes también ofrecen un filtro para proteger los ojos de los espectadores del sol y reducir al mínimo los efectos de la niebla.

Sextantes son muy delicados y pueden dañarse fácilmente más allá de la reparación. Incluso cuando funciona bien, a menudo, se debe reajustar para proporcionar mediciones exactas.