FANDOM

Es la representación parcial o total de la superficie terrestre.

Teniendo la definición de un documento cartográfico en listamos por grado de complejidad estos documentos:

CroquisEditar

Dibujo rápido, hecho a ojo sin precisión ni detalles, en el que se representan las líneas principales o más significativas y las cotas de un espacio o un objeto.

PlanosEditar

Representación gráfica y a escala de un terreno, de una población o de la planta de un edificio

Mapas

Representación geográfica de la Tierra o de una parte de ella, sobre una superficie plana

Cartas topográficasEditar

La carta topográfica en formato digital contiene poblaciones, localidades, vías de acceso, aeropuertos y toda la toponimia correspondiente a las poblaciones.

Cartografía digitalEditar

La base de la cartografía digital en un mapa moderno es un estudio muy detallado que proporciona, por un lado, las localizaciones geográficas y, por otro, las relaciones entre una serie de elementos del área a cartografiar.

Modelos de la realidadEditar

Son la reproducción física "a escala", en tres dimensiones, por lo general, en tamaño reducido, de algo real o ficticio.

Teniendo estos conceptos podemos realizar unas definiciones mas cercanas de la palabra “cartografía”

“Ciencia – Arte que se encarga del estudio y de la elaboración de la Tierra por medio de documentos cartográficos verídicos para una buena interpretación”.

“Ciencia – Arte que se encarga de la elaboración de documentos cartográficos”.

En conclusión y con ayuda de lo mencionado llegamos a la definición correcta de la palabra “cartografía”.

Definimos cartografía como:

“Ciencia – Arte que tiene por objeto la elaboración y el estudio de documentos cartográficos”.